El presidente de la Federación de Los Verdes de España, Toni Roderic, criticó ayer que los datos del paro de Melilla registrado en el pasado mes de junio son “un escándalo social” e instó al Gobierno local a explicar por qué mientras baja en España sube en nuestra ciudad.
“El Ejecutivo local tiene que justificar qué acciones concretas ha realizado para combatir esta lacra execrable y explicar los terribles datos del paro y la subida respecto a meses anteriores, más cuando hay en marcha un plan de empleo”, criticó.
Según el líder de Los Verdes, “con un aumento de 1.400 parados más que en el primer trimestre y con una cifra de 12.200 melillenses sin trabajo” el Gobierno central también debe de dar explicaciones al respecto. “Debe explicar por qué baja el paro en todo el Estado y sube en Melilla. Los y las flamantes senadores y diputada debería exigir a la ministra del ramo explicaciones al respecto”, señaló.
Para Roderic, la situación de desempleo en Melilla “es producto de la incompetencia y de la mala gestión de los recursos de la ciudad del PP”.