El rival será el cuadro marroquí del Al Chabab Rif Al Hoceima, conjunto de primera División. Aloisio, técnico del conjunto albinegro, valora de manera positiva el trabajo realizado hasta la jornada de hoy.
A pesar de que tan solo lleva una semana entrenando, el River Melilla afronta esta tarde su primer test de pretemporada y lo hará ante el mismo equipo que lo hizo el curso pasado la UD Melilla, el Chabah Rif Al Hoceima. Equipo que milita en la Botola League -Primera División- de Marruecos.
La expedición del River Melilla partirá hoy mismo a las 14:30 horas en autobús hasta la bonita localidad costera marroquí, para jugar su primer partido amistoso de la pretemporada, que comenzará a las 19:00 horas. A la conclusión del partido, el plantel melillense regresará a Melilla.
El plantel albinegro se ejercitó en la tarde de ayer en el campo de la Cañada a las 19:00 horas. La sesión fue de menor intensidad, debido a la fuerte carga de trabajo acumulada durante la semana, y estuvo centrada en aspectos técnicos tácticos de cara al encuentro de esta tarde en Alhucemas ante este rival marroquí.
Sin lugar a dudas, este primer amistoso de la escuadra de nuestra ciudad es una muy buena piedra de toque, por la gran calidad que atesoran alguno de los jugadores del conjunto marroquí, como ya demostró la temporada pasada en sus partidos amistosos ante el conjunto de la UD Melilla.
Valoración de Aloisio
Aloisio, técnico del cuadro ribereño, enfocó la sesión de ayer de cara al primer ensayo de pretemporada. “No hubiera jugado esta semana, pues todavía quedan bastantes aspectos por trabajar; pero bueno, se nos ha presentado esta opción y es una buena oportunidad para que los jugadores se vayan cargando de minutos y le metan gasolina al cuerpo”, manifestó.
“La idea es esa, que todos los jugadores disputen cuarenta y cinco minutos, pero también que haya seis o siete futbolistas que jueguen 60 minutos, pero dependerá de las sensaciones que vaya viendo en el partido y en los propios jugadores”, añadió en relación a lo que espera del choque de esta tarde.
Con respecto al trabajo realizado en la primera semana de entrenamientos, el técnico melillense se mostró bastante satisfecho. “Estoy muy contento de cómo marcha la pretemporada. Lo importante es que hemos acumulado una semana de carga, que los jugadores están respondiendo bien, que no hay ningún tipo de lesión y están todos disponibles para trabajar”, destacó.
Está claro que aún es pronto para tener perfilada la plantilla con la que piensa trabajar a lo largo del curso, sobre todo por lo que implica dirigir a un equipo amateur. “Ahora estoy trabajando con un grupo importante de jugadores, cerca de unos treinta, pero más adelante será el momento de trabajar con menos jugadores, en torno a una veintena de efectivos, para que adquieran los conceptos que pretendo de cara a la competición. Además, hay que contar también con los futbolistas que puedan venir de la UD Melilla”, valoró.