El presidente de la Federación Española de Triatlón y el director de competiciones. Pedirán que nuestra ciudad esté presente en la competición de la Copa de Europa de 2017.
El presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, junto con el director de competiciones de la FETRI, Jorge García, comunicó al presidente de la Federación melillense, Javier Guillot, que solicitará a la Federación Europea de Triatlón que la ciudad albergue la Fase Final de la Copa de Europa de 2017.
Este comunicado se hizo en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebró el pasado fin de semana en la localidad zaragozana de Mequinenza.
Después de que la Copa de Europa haya tenido un gran éxito en Melilla durante dos ediciones, la Federación Española quiere reconocer el excelente trabajo que ha sido llevado a cabo, tanto por la Ciudad Autónoma como por la Federación Melillense y ha pensado dar un salto de calidad que permita a la ciudad seguir disfrutando del mejor triatlón. Para eso se presentará la candidatura a la Fase Final de la Copa de Europa de Triatlón 2017 en el próximo mes de octubre.
La Copa de Europa de Triatlón es un circuito de pruebas que consta de ocho sedes, repartido por diferentes países de la geografía europea. En nuestra ciudad se ha estado celebrando en el año 2015 y 2016, donde ha conseguido un gran éxito participativo y organizativo, en el que han tomado parte más de veinticinco países y doscientos atletas, los cuales representaban a sus respectivas selecciones nacionales. En cada sede los deportistas sumaban una serie de puntos que al final de todas las pruebas darían el resultado del ganador a nivel europeo.
La diversidad entre ser una sede de la Copa de Europa o ser el lugar de la Fase Final, tiene unas diferencias destacadas. La primera de ellas es el cambio de fecha. Habitualmente se hacia en abril, ya que era la última sede para sumar los puntos, sin embargo, esta vez pasará a ser en el mes de octubre de 2017. Otro aspecto importante es el aumento del nivel competitivo, ya que el triatleta puntuaría el doble que el resto de sedes, por lo que no aseguramos que los mejores estén en la ciudad. Y por último se otorgaría los premios finales de la Copa de Europa de Triatlón 2017.
El Consejero de Educación, Juventud y Deporte Antonio Miranda, tiene previsto viajar a Madrid con la intención de asistir a una reunión de trabajo en la sede de la Federación Española de Triatlón. Con este desplazamiento Miranda pretende conocer personalmente la presentación de esta candidatura de mano del Presidente de la Federación Española de Triatlón y el director de Competiciones de la FETRI, para cerrar flecos de la Fase Final Copa de Europa de Triatlón 2017.
De momento toca esperar para poder ver a los deportistas de nuestra ciudad debutar en la competición europea, los cuales tienen un gran talento digno de explotar en este tipo de campeonatos.