El PSOE critica que el Hospital no tenga un médico de admisión y documentación clínica.
La representante de la Gestora, Sabrina Moh, dijo ayer, en rueda de prensa, que varios médicos han pedido ese puesto y no ha sido cubiertodesde hace cuatro meses.
Según Moh, hay dos plazas de esta modalidad de médico especialista en el Hospital de la ciudad. "Una lleva sin cubrirse desde abril del año 2012 y la otra, que sí estaba ocupada, pertenece al Jefe de las Unidad de Admisión y documentación clínica, pero por motivos de salud está de baja desde el pasado mes de marzo", resaltó.
Insistió en que una baja es totalmente imprevisible, pero recalcó que lo que desde su partido no comprenden es por qué la otra plaza que está vacante desde 2012 no ha sido cubierta, más aún teniendo en cuenta que, según la representante de la Gestora, varios médicos de la plantilla del Hospital han pedido ocupar ese puesto.
Petición
La socialista mostró durante su intervención un informe de noviembre de 2014 elaborado por el gerente del Ingesa, Pedro Villarroel. Según Moh, en el mismo el representante de Ingesa pide la creación de una plaza de médico de admisión y documentación clínica, dado que en ese momento sólo había un profesional que trabajaba en ese campo. "La presencia de estos profesionales es clave, y no lo dice el PSOE. Es tan importane esta gestión, que el Gerente solicitó la creación de una segunda plaza de este tipo", apostilló.
Moh señaló que las dos plazas han estado cubiertas desde 2005. Sin embargo dice que una de las plazas, la que cubrió el propio Villaroel está vacante desde el 6 de abril de 2012 cuando este médico accede a la Gerencia de Ingesa. Desde entonces, es decir, desde hace más de cuatro años, está vacante.
En este sentido, Moh se preguntó si el puesto sigue libre para reservar la plaza para cuando "Villarroel deje de ser gerente". "¿El PP está anteponiendo intereses personales y partidistas a los intereses generales de los melillenses?", cuestionó.