El sentenciado tenía síndrome de abstinencia y causó daños por 1.200 euros en el hogar familiar.
Un toxicómano fue sentenciado ayer a seis meses de prisión por haber lesionado a su madre y a su hermana cuando se encontraba en pleno síndrome de abstinencia. La juez lo condenó como autor de sendos delitos de lesiones en el ámbito familiar y le impuso tres meses por cada uno de ellos, como solicitaba el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación.
Los hechos enjuiciados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ocurrieron el 1 de mayo de 2015. Sobre las 00:30 horas de aquella fecha, el inculpado, M. M., que padece “una grave dependencia de los estupefacientes”, según indicó la juez, irrumpió en la casa de su madre y la “amedrentó” reclamándole dinero para consumir drogas.
Al no conseguirlo, “rompió varios muebles, así como “el cristal de la puerta del salón”.
Sobre las 18:30 horas, el inculpado regresó al hogar y amenazó a su madre gritando “¡voy a quemar la casa con gasolina!” y exigiendo nuevamente dinero para saciar el ‘mono’ de consumir sustancias estupefacientes.
Agresión a su hermana
En ese momento, la hermana del acusado estaba presente y se interpuso entre éste y la madre de ambos cuando él la amenazaba. Acto seguido, el acusado “la agarró del cuello” y la tiró al suelo, causándole lesiones. Tras ello, también golpeó a la madre.
M. M. se encuentra en prisión por un delito anterior. Por ello, compareció ante la juez escoltado por una pareja de agentes de la Policía Nacional que lo trajeron del Centro Penitenciario.
El acusado reconoció los hechos y, aparte de los seis meses de cárcel, deberá abonar 1.200 euros por los desperfectos causados y también 90 y 210 euros respectivamente a su madre y a su hermana, por las lesiones.