La directiva del Club Voleibol Melilla se siente muy ilusionada con la llegada del almeriense al equipo. El joven voleibolista podría ser una pieza clave tanto de receptor, como de atacante.
No han sido pocos los equipos de Superliga que han intentado hacerse con los servicios del receptor almeriense, Francisco Javier Iribarne. Sin embargo,este fenómeno del voleibol ha creído en el proyecto de futuro de la escuadra melillense y se ha decidido a venir a nuestra ciudad para encarar su trayectoria deportiva como adulto jugando el Club Voleibol de Melilla.
Y no es para menos, ya que con sus 18 años recién cumplidos y todo un futuro por delante, es una de las grandes promesas del panorama nacional , como así lo viene demostrando en estos últimos años en la Superliga-2, estando militando en el Palencia 2016, que es la concentración permanente de la Selección española en edad júnior.
La directiva del Club Voleibol Melilla está muy contenta con la adquisición del receptor/atacante ya que se puede convertir en una de las piezas claves para el técnico local debido sobre todo a su versatilidad y dará muchas tardes de espectáculo a todos los aficionados que se desplacen hasta el pabellón Javier Imbroda que será donde juegue, una vez más, sus partidos el Club Voleibol Melilla.
Después de la decisión del jugador hispano-argentino Jorge Basualdo de no continuar en la plantilla voleibolera, el nuevo fichaje Francisco Javier Iribarne da un respiro a los azulinos y poco a poco se va confeccionando una cuadrilla digna de luchar por los primeros puestos de la categoría del oro del voleibol español.
Iribarne, un crack de este deporte, con una gran trayectoria a cuestas, ahora formará parte del equipo melillense que tiene unas espectativas bastante altas y alcanzables de cara a la próxima temporada.
Trayectoria deportiva
Con un peso de 88Kg y una envidiable altura de 1,98 m, Francisco Javier tiene un currículo deportivo muy destacado.
Siendo infantil consiguió ser campeón de España con la Selección de voley Andaluza, subcampeón de Andalucía y subcampeón de España con el Club Unicaja de la localidad de Almería.
Con 14 años, siendo cadete de primer año, quedó campeón de Andalucía y campeón de España con Unicaja Almería y como cadete de segundo año, con 15 años, consiguió ser campeón de Andalucía y cuarto de España y elegido mejor jugador en el campeonato andaluz. Además, este mismo año, consiguió el tercer puesto en el torneo internacional 8 naciones.
Ya en su categoría juvenil, en 2015 quedó campeón de Andalucía y Campeón de España y nombrado mejor jugador en el campeonato de España. En 2016 volvió a repetir podio como campeón en los campeonatos de España y Andalucía y nombrado mejor jugador en ambos torneos con el Club Mintonette de Almería, club en el que trabaja el ex-internacional y ex-colocador del equipo melillense Cosme Prenafeta, así mismo, Iribarne quedó octavo en el campeonato de Europa y tercero en el 8 naciones logrando el premio individual a mejor receptor del torneo internacional.
Además de todo esto, el jugador andaluz ha competido en la Superliga 2 en el equipo de la concentración permanente CyL Palencia 2016 donde logró situarse varias veces como MVP de la jornada.