Los usuarios de esta entidad disfrutarán de un pequeño almuerzo junto a sus familias y amigos.
La asociación Aspanies Plena Inclusión clausura este mañana los talleres de verano con una entrega de diplomas. Los usuarios de este curso no sólo disfrutarán de una noche de gala, sino también de un picoteco con amigos y familiares. Este cierre de taller será a las 20:30 horas en el Hotel Tryp Melilla Puerto.
Desde el pasado 1 de julio la entidad ha estado organizado un sin fin de actividades en la playa para las personas con discapacidad.
En años anteriores, los talleres se adaptaron a las edades de los usuarios y a sus necesidades de apoyo. En el grupo de jóvenes de entre 4 y 14 años se aprovechó las buenas temperaturas para realizar las actividades al aire libre, aunque también hubo algunas dentro del aula.
En cuanto a los mayores, la playa ha sido el lugar elegido para divertirse durante estos días en el programa ‘Playa para todos’, que incluía paseos por La Hípica y el resto del litoral melillense. El baño y los juegos acuáticos no faltaron en estos talleres.
Las actividades de verano de Aspanies Plena Inclusión comenzaron a desarrollarse en 1998. Desde ese momento se ha trabajado para proporcionar talleres de ocio adaptados a personas con discapacidad intelectual, lo que ha servido para dar un respiro a las familias de estos usuarios, ya que cuando los más jóvenes acababan el colegio no tenían alternativas.