Una actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional ha permitido la detención de un individuo que fue sorprendido intentando robar en el interior de una furgoneta y al que le fueron intervenidas en ese momento dos armas blancas y un teléfono móvil sustraído el día anterior.
Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 21 en la Plaza de los Pinos, y el detenido es vecino de la zona, concretamente M.B.A., de nacionalidad española y 44 años de edad.
Dos patrullas policiales acudieron al lugar tras recibir un aviso en la Sala del 091, y allí observaron cómo un individuo rebuscaba en el interior de una furgoneta de extranjera que tenía el cristal trasero fracturado.
El sospechoso, ante la presencia policial, escondió en su espalda un cuchillo de grandes dimensiones y se negó a salir del vehículo, con una "actitud hostil y nerviosa" ante los agentes, aunque finalmente tiró el arma al suelo y fue detenido.
Le fue intervenido un cuchillo de 19 centímetros de hoja y una navaja de 7 centímetros, así como una linterna, unos alicates y un teléfono de alta gama que figuraba en la base de datos de la Policía como robado en la mañana del día anterior tras haber presentado la correspondiente denuncia su propietario.
La Policía investigará si el ahora detenido ha participado o está implicado en el robo del teléfono móvil.