El sindicato teme que la empresa concesionaria del servicio, Proman, se declare en quiebra.
La Unión General de Trabajadores (UGT), mediante un comunicado de prensa, aseguró ayer que Proman, empresa concesionaria del servicio de auxiliares del Ministerio de Defensa, “se está riendo de los trabajadores y trabajadoras, que ven como en algunos casos, los van a echar de sus casas por impago”. Por lo tanto, demandan a la autoridad laboral competente un remedio a la situación de estos empleados.
El sindicato se pregunta, entre otras cosas, si Proman ha cobrado la factura al ministerio, con el que tiene un contrato para la realización de estos servicios, o si dicho organismo está dando los pasos necesarios para rescindir el contrato con la compañía.
En la nota de prensa, el secretario general de la Federación de Servicios para la Movidad y Consumo de la UGT lamenta que después de que Proman asegurara que el dinero, que venía de Estados Unidos, llegaría el lunes de la semana pasada, ahora les transmiten que lo hará mañana.
Por ello, desde este agente social instan a Defensa a que rescinda el contrato con esta empresa “de forma fulminante”, puesto que los impagos se llevan prolongando desde hace un año, aunque han cobrado a destiempo algunas de las nóminas.
Por último, el sindicato solicita a la autoridad laboral competente que actúe “con contundencia” y “dada la urgencia del caso”, puesto que asegura que los trabajadores están viviendo una “grave situación”.
Además, UGT dice temer que la compañía se declare en quiebra, puesto que asegura que han tenido noticias de esta posibilidad.