Tras ir perdiendo por 5-1, lograron empatar el choque, pero una jugada desgraciada en el minuto 30 dio a Extremadura el título nacional. Los melillenses lo intentaron de todas las maneras posibles.
La Selección cadete de la Federación Melillense de Fútbol cayó contra todo pronóstico en la final del Campeonato de España de fútbol playa que se disputó en la jornada de ayer en Badajoz ante Extremadura por el resultado de 5-6, en un partido donde sobre el papel los melillenses eran grandes favoritos. Tan sólo hay que recordar que los melillenses vencieron a este combinado en la jornada del sábado por el resultado de 12-0, pero en la final se vieron sorprendidos por los aguerridos jugadores extremeños que lo dieron todo para tener la recompensa final del título de campeones de España, en detrimento de unos abatidos jugadores de Melilla al final del encuentro.
El choque no pudo comenzar mejor para los intereses de la escuadra dirigida por José Manuel Silva ya que Fran colocó el 1-0 en el marcador a favor de Melilla, pero casi sin tiempo para saborear esta victoria, Paniagua puso el 1-1 para Extremadura. Los melillenses controlaron en todo momento el choque con muchas llegadas a la meta de Frutos pero ninguno de estos acercamientos concluyeron con el balón dentro de la portería.
Así en el minuto 10, el jugador extremeño Marcos colocó el 1-2 en el marcador, resultado con el cual finalizó este primer periodo.
Segunda mitad
En cinco minutos, Extremadura aprovechó a la perfección la pequeña pájara de los melillenses para con goles de Marcos y Castro colocar a Extremadura con un 1-4. Pero aquí no quedaban las malas noticias para el cuadro de nuestra ciudad ya que tan sólo dos minutos después Paniagua puso a su equipo con un 1-5, muy tranquilizador después de lo observado durante estos minutos ya que los melillenses en ningún momento dieron sensación de estar dentro del partido.
Aunque a partir de minuto 20, todo el panorama cambió radicalmente cuando el portero de Melilla, Gonzalo logró el 2-5. Un minutos antes de la conclusión de este periodo Mizzian, uno de los mejores jugadores del partido logró el 3-5.
Tercer periodo
Este mismo jugador en tan sólo dos minutos, el 27 y 28, respectivamente el 5-5, realizando lo más difícil que fue empatar un partido muy complicado a base de mucha casta y entrega de cada uno de los jugadores que saltaron al terreno de juego vistiendo la elástica de la Federación Melillense de Fútbol.
Pero cuando se había realizado lo más fácil que fue el empate, un pequeño despiste defensivo fue clave para que Castró lograra el 5-6, resultado con el que se llegaría a la finalización del choque. Los melillenses intentaron por todos los medios conseguir el empate pero todas sus jugadas terminaron en las manos del portero extremeño o siendo despejadas por la defensa del equipo anfitrión. Terminando el choque con el resultado de 5-6.