Cultura propone dos nombres para calles, una es para el hermano Crescencio.
El Palacio de la Asamblea acoge hoy un pleno extraordinario con el objetivo de cambiar la calificación jurídica del aparcamiento subterráneo de la plaza de las Culturas.
La Ciudad informó ayer de que la sesión plenaria llevará a cabo la modificación en términos administrativos de este parking. De esta forma dejará de ser bien de dominio público (bien demanial) y pasará a ser bien patrimonial. Se trata un tema que se ha debatido en la Comisión de Economía.
Pero no será el único asunto que se aborde por parte de los diputados de la Asamblea. También se analizará una propuesta para dar el nombre de ‘Hermano Crescencio Terrazas Olalla’ a una calle de la ciudad. Se trata de uno de los sacerdotes de La Salle.
Por otro lado, se tratará en el Pleno una propuesta de Cultura para cambiar el nombre de la calle ‘Gaspar Arenas por ‘Teniente Arenas Gaspar’.
Antes de la aprobación de estos asuntos, los diputados deberán dar su visto bueno al borrador de la sesión anterior y atender si hubiera comunicaciones oficiales.
El último Pleno fue el pasado martes 12 de este mes, en el que se debatió sobre el pliego de condiciones del centro de menores infractores que saldrá a licitación próximamente. Asimismo, se nombró a nuevos representantes para consejos escolares de dos colegios.