La Policía pudo arrestar al supuesto agresor gracias a que los vecinos lo retuvieron en el portal.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del lunes al martes a un joven de 27 años que, supuestamente, atracó a un menor de 16 con un destornillador en el portal de un edificio en la calle General Astilleros. El presunto autor de este hecho clavó el arma en el párpado del ojo izquierdo para intentar robarle el móvil.
Según narra la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio y acudieron varios vecinos. Mientras que los residentes inmovilizaban al agresor en el portal, una ambulancia acudió al lugar para asistir al menor y llevarle al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Los hechos tuvieron lugar sobre la 1:40 horas. El detenido es un marroquí de 27 años, que fue arrestado por una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), fue trasladado a dependencias policiales.
Vecinos alterados
Además, con la colaboración de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones, los agentes tuvieron que calmar los ánimos de los “iracundos” vecinos, alterados por la agresión al menor de la zona.