El técnico del Decano se muestra encantado de haber cerrado la renovación de este jugador de cara al proyecto de la próxima temporada.
Para el primer entrenador del Club Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba la continuidad de Marcos Suka en el equipo de nuestra ciudad, es una gran noticia por el peso y la importancia que tiene el escolta madrileño en el equipo, como ya se pudo poner de manifiesto en algunos de los partidos que se disputaron durante la pasada temporada, puesto que es uno de esos jugadores que cualquier entrenador desea tener en su equipo ya que en los momentos calientes, nunca se esconde: “Suka es un referente muy importante para nosotros porque nos aporta en los dos lados del campo”.
En este sentido, sobre lo que aporta Suka al equipo, añade: “Ofensivamente es de los mejores jugadores que hay en la liga, en situaciones de uno contra uno y especialmente generando desde el bloqueo directo, gracias a su gran visión de juego y a que no es un jugador egoísta. En defensa nos da ese plus de intensidad necesario, ya que es un jugador entregado en cada acción y es capaz de defender al mejor jugador del equipo rival en su posición”.
Además cree que su juego encaja a la perfección tanto con los jugadores renovados como con las nuevas incorporaciones: “Su conexión con Gatell fue uno de nuestros puntos fuertes la temporada pasada y con Arteaga estoy convencido que va a funcionar perfectamente. Suka se encuentra muy cómodo con gente que se capaz de generar en el poste bajo y jugar con ellos dos le va a venir fenomenal”. Para el conjunto de nuestra ciudad es una gran renovación, puesto que es una de las piezas claves en los sistemas de juego del Melilla BC, tanto en defensa como en ataque.
Los movimientos que se están llevando por parte de la directiva melillense están siendo muy importantes para cerrar una plantilla altamente competitiva, tanto a nivel renovaciones como de fichajes, por lo que el proyecto deportivo está sido muy bueno para seguir enganchando a todos los aficionados de nuestra ciudad que ya están esperando con mucho deseo que comience la temporada a rodar cuanto antes para ver el espectáculo de este equipo.