Los melillenses viajarán este fin de semana hasta Badajoz para tomar parte en el Nacional 2016.
Este próximo fin de semana los combinados de la Federación Melillense de Fútbol cadete y absoluto femenino se desplazarán hasta tierras extremeñas, concretamente hasta Badajoz, para tomar parte en el Campeonato de España de fútbol playa en ambas categorías. En ambas se tienen depositadas muy buenas vibraciones debido a la calidad que atesoran ambas plantillas que se han podido cerrar para este desplazamiento.
Ambos torneos se disputarán de manera simultánea del 22 al 24 de julio en la localidad de Orellana la Vieja, enclave de reconocido prestigio por las bondades de una playa fluvial que este mismo año ha sido galardonada con su séptima bandera azul consecutiva. La playa del embalse de Orellana cuenta además con la virtud añadida de ser la única no marítima de España en recibir esta condecoración por parte del organismo regulador.
En la mañana de ayer se procedió en los salones de la Federación Extremeña de Fútbol se procedió al sorteo oficial de los diferentes grupos que entrarán en liza.
En categoría femenina, las melillenses se tendrán que medir ante las escuadras de Galicia y la anfitriona, Extremadura, mientras que por su parte, el combinado cadete le tocó en suerte Murcia y Extremadura. Ambas escuadras se tendrán que medir ante rivales muy potentes por lo que tendrán que estar muy concentrados en cada uno de los choques para no verse sorprendidos por ninguno de sus rivales para intentar por todos los medios pasar a las rondas finales sin ningún tipo de problemas.
La expedición local tiene previsto partir en la jornada de mañana hacia tierras peninsulares para llegar hasta tierras pacenses que será donde su cuartel general, en espera de disputar cada uno de los partidos previsto para su regreso en la jornada del próximo domingo, a la espera que posiciones de pódium en cada una de las categorías que entran en liza.
Categoría cadete
Los jugadores en esta edad se han estado entrenando en duras sesiones de entrenamientos para llegar en buenas condiciones a esta competición, sabiendo de antemano que tienen un equipo de un alto nivel para intentar traerse el título nacional a nuestra ciudad.
Como circunstancia a tener en cuenta es que hace pocas semanas se disputó el Campeonato de España por clubes y los dos primeros puestos fueron para conjuntos de nuestra ciudad, Melilla CD y Rusadir. La Selección de la Federación Melillense estará compuesto en su mayoría por jugadores de estos dos equipos. Pero esta favoritismo tendrá que ser reflejado sobre el terreno de juego en cada uno de los partidos que tendrán que disputar los jugadores melillenses.