El cepemista cree que hace falta que haya acuerdos entre Marruecos y nuestro país.
CpM apoya a los vecinos de El Real. El diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, lamentó ayer que los ciudadanos residentes en este barrio tengan que sufrir las molestias ocasionadas por los atascos de la OPE (Operación Paso del Estrecho). Mohatar dijo que no entiende que a pesar de que esta operación lleve desarrollándose desde hace tres décadas, sigan sin encontrarse soluciones.
Las declaraciones de Mohatar surgen a raíz de las críticas vertidas por la Asociación de Vecinos de este barrio en El Real. Los residentes lamentaron el martes en este periódico que los conductores utilicen el claxon, incluso por la noche, lo que molesta a las personas que viven en la zona. Apuntaron que en la madrugada del domingo al lunes, alrededor de las 4:00 horas, numerosos vehículos se agolparon junto a la explanada de Valenzuela, mientras que pitaban por el atasco, lo que dificulta el descanso de estos vecinos.
El diputado cepemista recordó ayer que la Delegación del Gobierno y la Ciudad se comprometieron a intentar organizar mejor el tránsito provocado por la OPE para evitar que volvieran a repetirse episodios de este tipo. “No es nada nuevo y no entendemos que se repitan un año tras otro los mismos errores”, apostilló.
Por otro lado, el diputado del principal partido de la oposición indicó que es necesario que las autoridades marroquíes tomen partido en este asunto. Dijo que mientras que el país vecino no se implique más a fondo en esta cuestión, será muy complicado encontrar soluciones.
El cepemista dijo que de poco sirve que en el lado español se abran más carriles si en Marruecos no hace lo propio y animó a las autoridades de ambos países a tratar este asunto en la próxima reunión bilateral que mantengan.
El cepemista recalcó que es necesario que haya acuerdos entre ambas naciones y consideró imprescindible habilitar espacios para que las personas que están en tránsito por la OPE puedan pasar de forma más ágil a Marruecos y cuenten con un espacio adecuado para descansar.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que hay que intentar que los vecinos resulten lo menos afectados posible por este tránsito de personas y vehículos y que los viajeros lo hagan en las mejores condiciones.
Mohatar indicó que el año pasado más de 300.000 personas pasaron por nuestra ciudad durante la OPE y señaló que se espera que en este ejercicio esa cifra aumente. De hecho, el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, dijo que la previsión era que se registrara un ligero incremento de viajeros. En cualquier caso, lo que parece claro es que los vecinos de El Real están indignados con una situación que por el momento no tiene visos de solucionarse.