El portavoz de Podemos Melilla, José Carlos Martínez, criticó ayer que las autoridades melillenses no hayan asumido ningún tipo de responsabilidad por la muerte de Karla Belén Pérez, asesinada supuestamente por su expareja.
Martínez lamentó que se haya “culpabilizado” a la víctima de este hecho y que haya “un agujero de seguridad” en la frontera que permitió la entrada del presunto homicida en la ciudad a pesar de que había una orden de expulsión del país por estar condenado por violencia de machista.
El portavoz del Podemos se preguntó cómo esta persona pudo llegar a Melilla y moverse con total “impunidad”.
De hecho, Martínez subrayó que gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no hay problemas en la ciudad, a pesar de que necesitan un refuerzo en plantilla y en recursos materiales que no llega.
‘Devoluciones en caliente’
Por otro lado, el portavoz de Podemos aseguró que el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, “miente” cuando asegura que no se producen ‘devoluciones en caliente’ en la valla de Melilla y Ceuta. Afirmó que todos hemos visto vídeos de cómo se trasladan a inmigrantes subsaharianos al otro lado de la valla y que no tienen acceso a la oficina de asilo de Beni Enzar.
También criticó que sólo se haya contratado a tres de los 18 sanitarios para el Comarcal.