El coronel tomó ayer posesión de su cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Antonio Sierras tomó ayer posesión de su cargo como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en un acto que estuvo presidido por el director general del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, y las principales autoridades de la ciudad. Sierras agradeció la confianza puesta en él para el cargo, en un emotivo discurso en el que recordó a sus familiares y resaltó el gran trabajo realizado por su antecesor en el puesto, Ambrosio Martín Villaseñor, que también estuvo presente en la toma de posesión.
Sierras dejó claro que llega a Melilla “voluntariamente” y aseguró que ya se “han enamorado” de esta ciudad. Destacó la buena organización que ha encontrado en la Comandancia, algo que achacó al “buen hacer” de su antecesor en el cargo. El nuevo jefe de la Comandancia dijo que en su trabajo primará el respeto a los Derechos Humanos, la legitimidad en las actuaciones, la proximidad a la sociedad y la cooperación tanto nacional como internacional, en este último punto hizo especial hincapié en la necesidad de trabajar junto a las autoridades marroquíes en asuntos como la lucha contra el terrorismo o la inmigración irregular.
Gestión de frontera
Recalcó que la gestión de la frontera será un asunto clave y aseguró que para que ésta funcione es necesaria la coordinación de todos los actores implicados. Señaló que para que será clave la protección de los derechos de los ciudadanos y la dignidad de las personas.
Por su parte, el director general de la Guardia Civil agradeció a Martín Villaseñor haber estado a la altura de las circunstancias en momentos complicados y recalcó que siempre se ha actuado cumpliendo la legalidad vigente. Fernández de Mesa destacó que la Benemérita siempre está al servicio de la Ley, pero indicó que no es la encargada de legislar. Además, puso el acento en la labor solidaria y de rescate que en muchas ocasiones desarrollan los agentes, y puso como ejemplo el trabajo desarrollado en el Mediterráneo donde se ha atendido a miles de inmigrantes. “Eso es lo que los españoles esperan de la Guardia Civil”, apostilló.
El director general del Instituto Armado agradeció a los agentes el trabajo desarrollado a pesar de las críticas que en muchas ocasiones han sufrido y reiteró una vez más que su actuación siempre ha cumplido con las leyes de nuestro país.
Fernández de Mesa consideró que el objetivo tiene que ser seguir en la misma senda que se ha mantenido hasta ahora para que la Comandancia de nuestra ciudad continúe funcionando bien.
Al acto de toma de posesión de Antonio Sierras acudió el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, además de numerosas autoridades civiles y militares de la ciudad. Terminó con un desfile de los agentes por las inmediaciones del edificio de la Comandancia.
Casi tres décadas formando parte de la Guardia Civil
Antonio Sierras ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y obtuvo el empleo de teniente en 1987. A lo largo de su carrera ha desempeñado distintos cargos entre los que destacan el Grupo de Información de Álaba, el Grupo Rural de Seguridad N-5, el Servicio de Costas y Fronteras, la Unidad Técnica de Policía Judicial, la Dirección General de Direcciones Internacionales, Inmigración y Extranjería en el Ministerio del Interior o el Estado mayor de la Dirección Adjunta Operativa. Además, ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destaca la Cruz del Mérito Militar distintivo Blanco o la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ