El acto se celebra esta mañana, desde las 9:00 horas, en la Comandancia de la Benemérita de Melilla.
La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla acoge esta mañana, desde las 9:00 horas, la toma de posesión del nuevo coronel jefe Antonio Sierras. A este acto acude el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, que viaja desde Madrid para asistir a este evento del Instituto Armado.
Sierras llegó la semana pasada a nuestra ciudad y ha pasado sus primeros días en Melilla reuniéndose con autoridades políticas, como el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, o el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con quienes tuvo un encuentro el pasado lunes.
Asimismo, el miércoles de la semana pasada el coronel recibió en la Comandancia a miembros de la prensa, para conocer el panorama informativo de nuestra ciudad.
Presión migratoria
Durante sus primera palabras a los periodistas, que tuvieron lugar tras la reunión con Imbroda hace hoy una semana, Sierras aseguró que “afortunadamente para Melilla, Ceuta y España en general” la presión migratoria está en estos momentos “situada en otro punto”, pero que la realidad es que “no estamos a salvo en ningún momento”.
Por otra parte, el coronel indicó que “en cualquier momento pueden saltar los flujos migratorios de Italia o Grecia hacia aquí”.
Entre otras cosas, el nuevo jefe de la Comandancia de Melilla manifestó que ha venido a nuestra ciudad voluntariamente y que para él “era importante” el hecho de “llegar dónde está el problema en cuanto a inmigración”.
Hay que destacar que Sierras desarrolló su anterior cargo en Bruselas, trabajando con asuntos como el espacio Schengen o la cooperación aduanera.