Alguno de los jugadores de la plantilla unionista ya está pasando las pruebas médicas. Mañana se dará el pistoletazo de salida, con el nuevo míster sobre el césped del estadio municipal Álvarez Claro.
Quedan apenas unas horas para que el balón empiece a rodar en el estadio municipal Álvarez Claro. Durante la jornada de ayer, la mayoría de los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico azulino han pasado ya por las oficinas del club, dejando vislumbrar un hambre de fútbol voraz y unas ganas tremendas de ayudar a dejar la Unión Deportiva lo más arriba posible esta temporada.
Para la jornada de hoy está previsto que llegue el resto del staff, entre ellos Pepe Romero, el nuevo portero José Betancort, y el flamante entrenador unionista, Josu Uribe. El preparador asturiano será presentado en la sala de prensa del Álvarez Claro a las 12:30 horas de la tarde. Después, atenderá las preguntas de los medios de comunicación que allí se citen.
Desde hoy mismo, gran parte de los integrantes del club han comenzado a realizar en la Clínica Rusadir sus pertinentes controles médicos y físicos de entrada. Hasta este próximo lunes, los jugadores de la UD Melilla se someterán a pruebas que evaluarán de la mejor manera el estado y la forma física con las que han llegado los futbolistas a la ciudad autónoma.
Pasado el trámite médico, y ya desde este mismo viernes, comenzarán los entrenamientos del equipo unionista. Habrá una reunión del míster con su plantilla y se definirá la agenda de trabajo a corto plazo.
Algunos de los jugadores, como el capitán Nacho Aznar, dejaron claras las ganas que tienen de que empiece la temporada. “Estamos deseando empezar, para darlo todo por este nuevo proyecto. Este año el grupo IV de Segunda División B va a estar mucho más disputado, y habrá que pelear cada punto”.
En cuanto al cambio de entrenador, Aznar reconoció que Uribe es un entrenador parecido a Granero en cuanto a la exigencia, y que le parece “un entrenador contrastado” al que habrá que “demostrarle con trabajo que queremos que la Unión Deportiva crezca. “Al final, la línea a seguir tiene que ser la de nuestra segunda vuelta. Estando así de comprometidos, se conseguirán rápidamente los objetivos”, declaró.
Otro de los que apareció con una sonrisa en la boca por la Explanada de Camellos fue Ali Diakité, pilar unionista en la medular de la temporada pasada. El costamarfileño dice venir con hambre y ganas de hacer creer en este proyecto a los aficionados melillenses. “Estoy ya deseando empezar –reconoció-, este año puede ser muy bonito para nosotros”.