Piensa interceder para que la cantera tenga la oportunidad de jugar en el primer equipo de la ciudad.
En la rueda de prensa en la que el Cádiz CF y la UD Melilla anunciaron que trabajarán de la mano para firmar un acuerdo de colaboración, y en la que estuvo presente el consejero de Deportes Antonio Miranda se tocaron otros temas como el de la filialidad del River Melilla y la fuga de talentos melillenses hacia equipos peninsulares y europeos.
Al respecto, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma fue cuestionado por si, al igual que ha hecho en el tema de la filialidad, intercederá para que haya más representación de futbolistas locales en la primera plantilla del equipo de Segunda División.
Todos con el Melilla
“Por supuesto que sí. Soy de Melilla y de la UD Melilla, y como melillense me gusta que juegue la gente de Melilla. Hubo un convenio donde se hablaba del 50 y del 75 por ciento de jugadores de Melilla en la plantilla. Muchas veces los convenios se hacen con toda la buena voluntad, pero no se pueden cumplir. A lo mejor no todos los niños de Melilla pueden jugar en Segunda B, y eso se ha visto. Entonces, esta experiencia positiva y negativa del año pasado, que por cierto con 19 partidos teníamos 16 puntos y pudimos acabar entre los ocho primeros. Y ves también como jugadores, y no quiero decir nombres, y no han estado en el equipo de Segunda B y al final han jugado en el River. Creo que marcar un tope de jugadores que tengan que jugar es difícil. Estuve el otro día en el vestuario y vi nombre de jugadores como Mahanan, Sufian o Nacho Aznar, que son de Melilla. Me gustaría ver muchos más, pero eso depende también del equipo técnico y del entrenador; y si hay que presionar para que estén pues yo estaré ahí”, aseguró el regidor autonómico.
Da la impresión de que la desastrosa primera vuelta que realizó el equipo el pasado curso tiene que ver con el hecho de que la plantilla estuviera configurada con un alto porcentaje de futbolistas locales. Hecho que Miranda no comparte y sí culpa claramente a la pésima planificación de la pretemporada entre otras cosas.
Sin buscar culpables
“Creo que no”, afirmó al ser preguntado por si consideraba culpable de los malos resultados al hecho de contar con tantos canteranos. “Si el equipo está arriba y hay jugadores de Melilla está muy bien, pero si el equipo está abajo y hay jugadores de Melilla no le vamos a echar tampoco las culpas a estos. Creo que eso fue consecuencia de una planificación que no se hizo ordenadamente de la pretemporada y de otras circunstancias. Las cosas no se pueden imponer y decir que tienen que jugar el 70 por ciento de jugadores de Melilla, habría que hacerlo de forma gradual y ver las posibilidades que le da la Ciudad para que puedan estar ahí, y nosotros lo que aportamos económicamente es meternos también en este tema en cuanto a que eso sea bueno para la ciudad”, manifestó.
Al final, el consejero de Deportes ha tenido que intervenir para intentar arreglar una situación que parecía deteriorada en los últimos días en relación a las negociaciones para que la filialidad entre el River y la UD Melilla sea real y no ficticia.
“He estado un poco al margen de estas cuestiones hasta que hemos decidido intervenir como Ciudad Autónoma, entre otras cosas porque somos, con el dinero de los melillenses, los que le damos garantía al presupuesto tanto de la UD Melilla como del River Melilla”, significó.
“Tenía dos preocupaciones: La primera es que a mí me gustaría que todo fuese UD Melilla; y la segunda, y fundamental, es que en ese equipo de la Tercera División jugasen la mayoría de niños sub 23. Esas son las dos propuestas que hice. En el tema de entrenadores a mí me da igual que entrene uno u otro, pero sobre todo pensando en los niños de Melilla”, aseguró.
Fue el propio mandatario político el que hizo salir a escena a Saladin, al que presentó como presidente del River Melilla, con el que se reunió a la vez que con otros integrantes de la directiva albinegra. “Tuve ocasión, por primera vez, de reunirme con Saladin, que es el presidente del River y hasta ahora no me había reunido nunca con él. También con otras dos incorporaciones nuevas del River como son Hassan, un hombre con experiencia y que me alegro que esté ahí; y Pedreño. Y por la UD Melilla con el gerente Dupi y el nuevo presidente del Melilla, Luisma, que tiene mucha ilusión y ganas. Sé que tuvieron una reunión posterior en la sede de la UD Melilla, y parece ser que la filialidad está prácticamente hecha. Creo que por el bien del fútbol y de Melilla sea así y, sobre todo, he insistido mucho en que sean niños jóvenes los que jueguen en el equipo de Tercera”, explicó en rueda de prensa.
Proyecto ambicioso
Miranda no quiso dar importancia al hecho de tener que llamar al orden, por decirlo de alguna manera, a ambas partes para que sigan buscando nexos de unión de cara a una colaboración real y efectiva. “He hecho de delantero rompedor. Se dicen muchas cosas, algunas son ciertas y otras no. Me rodeo de gente que me explican lo que es el fútbol y la gente con más experiencia que yo me dice que lo mejor para el Melilla es que los niños de Melilla con una cierta edad puedan jugar ahí y sea un trampolín para lo que es la Segunda B, porque hemos visto por experiencia que jugadores de Melilla en el Segunda B este año no han jugado y no han podido hacerlo en el Tercera”, expresó el dirigente político. “Yo soy más ambicioso. Creo que hay que ir poco a poco. Hay que mirar también otros equipos para que la columna sea entera. Habrá que hablar con el Rusadir. No hay prisa, la primera pieza ya está puesta. Estoy por la labor de ayudar al deporte, la Ciudad en lo económico y en la gestión que lo hagan bien y se pongan de acuerdo para conseguir lo mejor para la ciudad de Melilla”, concluyó