Destaca que se han producido varias reuniones para concretar horarios y lugar de atraque.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, aseguró ayer que a lo largo de esta semana se conocerá más información sobre cuándo iniciará su servicio Baleària en la ciudad, así como los horarios de los barcos y el coste de los enlaces con Motril y Almería. Marín aseveró que será la compañía la que dé todos los detalles una vez que se cierren las negociaciones que mantiene con la Administración y otros colectivos implicados en este tema, como la Guardia Civil.
De esta forma, confirmó que el pasado jueves y viernes ya hubo una reunión con los directivos de Baleària para ver qué espacios tienen para atracar el barco, así como los horarios libres que más les pueden interesar. Subrayó que cuando la decisión esté tomada, se publicarán en la web de la compañía.
Marín insistió en que no tenía más información sobre la llegada de la naviera a excepción de que se está coordinando con la Autoridad Portuaria, la empresa que gestiona la Estación Marítima y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ver el lugar dónde embarcarían los ciudadanos.
Críticas de C’s
Por otro lado, el presidente del Puerto hizo referencia, como otros compañeros del Partido Popular, a unas declaraciones de Ciudadanos sobre la llegada de Balèaria. Subrayó que este partido político desconoce cómo son los procesos para la implantación de la naviera. Aseveró que esta compañía no necesita ningún permiso especial para iniciar su trabajo en Melilla, aunque, por supuesto, debe cumplir con la normativa vigente y los requisitos que se le exigen a estas empresas.
Recordó que estamos en un país de libre comercio y que no hay que firmar un contrato con esta compañía para que se interese por una conexión con la ciudad.
Marín se sumó a las afirmaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que resaltó la semana pasada que el desembarco de Baleària en Melilla era una buena noticia.
El presidente de la Autoridad Portuaria añadió que es positivo para los melillenses porque ofrece nuevas oportunidades para trasladarse a la península y señaló que permite más variedad en calidad y precio.
Crecimiento de demanda
También en relación a este tema, Marín recordó que cuando llegó Armas a la ciudad, muchos ciudadanos pensaban que el pasaje se iba a dividir entre esta compañía y Trasmediterránea. Sin embargo, subrayó que no fue así.
El presidente del Puerto aseveró que se ha generado más mercado con la llegada de Armas y espera que ocurra lo mismo con Baleària. Apuntó que en lugar de reducirse el número de pasajeros que opta por el barco como transporte a la península, no ha parado de incrementarse en estos años.