Que el Pabellón Polideportivo sea, por fin, una realidad, junto a la potenciación de la investigación y a la dignificación de las titulaciones actuales serán las principales metas de la nueva decana de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR), Alicia Benarroch.
Ayer, en el Salón de Grados de la facultad tomó posesión de su cargo ante su predecesora Carmen Enrique y la rectora de la UGR, Pilar Aranda.
La nueva decana destacó, de entre los principales retos a los que se enfrentará durante estos cuatro años, la creación de este futuro pabellón que, como informó El Faro, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en un reunión en la Asamblea, se comprometió a que será una realidad en 2017.
Pabellón Polideportivo
“Es para nosotros fundamental para que los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencias la Actividad Física y del Deporte puedan hacer sus prácticas con la dignidad que merece sin tener que distribuirse por las distintas instalaciones deportivas de la ciudad”, aseguró Benarroch.
Por otro lado, en declaraciones a El Faro, reconoció que “ya que no se puede contar con un nuevo campus”, entonces “hay que dignificar” el actual. Además, otro de estos retos marcados es la potenciación de la investigación. “Tenemos un caché investigador importante, pero hay que seguir ayudando a los más jóvenes para que siga creciendo”, explicó.
Sobre el número de titulaciones que oferta la facultad señaló que son cuatro títulos de grado y tres de posgrado. “Creo que no es poco, pero hay que conservarlo”, dijo. Por ello, indicó que trabajará en este sentido. “Apuesto más por la dignidad de los que hay que aumentar el número de la oferta educativa”, aseveró.
Reto “ilusionante”
Benarroch acogió el acto de toma de posesión de ayer muy ilusionada. En su discurso quiso tener un recuerdo para todos los compañeros y compañeras por su trabajo en la facultad. “Esto es un reto nuevo para mí que acojo con mucha ilusión”, afirmó.
Alicia Benarroch lleva más de 30 años como profesora e investigadora de la UGR en Melilla. En este sentido aclaró que no le pilla con mucha desventaja, por la experiencia que ya tiene en el ámbito universitario. “Con muchas ganas para acometer este reto apasionante”, destacó.
La nueva decana releva a Carmen Enrique, al frente de esta facultad desde 2012. En su discurso valoró positivamente el trabajo realizado hasta el momento, agradeciendo a todas las personas que contribuyeron al desarrollo de la facultad y, por ende, de la universidad granadina. Además, deseó mucha suerte a su sucesora en estos próximos cuatro años de mandato al frente del Decanato de Educación y Humanidades.
Por su parte, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, agradeció a Carmen Enrique su dedicación y esfuerzo al frente de este decanato, al tiempo que destacó que es la profesora que “más créditos imparte” en la actualidad. A Benarroch ofreció su total colaboración para este nuevo ejercicio.