-
El colegio Enrique Soler celebra una campaña de sensibilización para la higiene bucodental
El 40% de los niños menores de seis años sólo acude al dentista cuando tiene dolencias. Así lo indicó ayer el odontólogo Manuel Rojas durante una campaña de sensibilización para la higiene bucodental infantil en el colegio Enrique Soler.
Rojas reconoció que con el paso de los años se están instaurando hábitos saludables entre los más pequeños, pero que es preciso continuar con las labores de concienciación. “En los últimos 10 años hemos conseguido reducir la cifra de un 65% a un 40%”, explicó.
Por ello, el odontólogo insistió en la instauración de una educación dental precoz. Según Rojas, debe estar encaminada a evitar necesidades futuras, ya que prevenir las caries en la dentición primaria es una buena manera de evitar este problema en la dentición permanente y conseguir adultos con una buena salud dental. “Si logramos que los niños visiten el dentista de forma periódica, haremos que el gasto de la Seguridad Social y el de nuestro propio bolsillo disminuya”, argumentó.
Ratoncito Pérez
Con el objetivo de contribuir a la protección de la salud dental de los más pequeños, el colegio Enrique Soler se ha sumado por segundo año consecutivo a una campaña de sensibilización para la higiene bucodental infantil. El Ratoncito Pérez ha repartido entre los más pequeños pasta de dientes y enjuague bucal. “Con esta actividad queremos que los niños tomen la visita al dentista como un hábito y lo vean como algo lúdico”, indicó.
En este punto, Rojas apuntó que también los padres juegan un papel importante en la educación precoz. “Está comprobado que para que los más pequeños se cepillen los dientes, lo ideal es que lo hagan a la vez que sus padres. No podemos confiar en que ellos se acuerden de hacerlo”, apuntó.
Finalmente, recordó que los dientes han de cepillarse un mínimo de dos veces al día. “Sobre todo por la noche, ya que cuando estamos durmiendo es cuando más bacterias se generan”, matizó.