El melillense R. Dris anotó el tanto del empate en un partido que comenzaron perdiendo en el minuto 3’.
Los melillenses José Cintas y Riduán Dris se vuelven a la ciudad autónoma con el título del Torneo de la Liga Europea de fútbol playa en Sangenjo. Con en el de ayer, es el segundo título del combinado nacional en siete días. Ahora, el sueño de llevarse el título definivo en el torneo final de Catania está aún más cerca.
La Selección Española de Fútbol Playa ha vuelto a completar el torneo perfecto en esta segunda etapa de la Liga Europea de este deporte conquistando, en casa, el torneo disputado en la localidad gallega de Sangenjo.
No lo han tenido fácil los de Joaquín Alonso ante la correosa Ucrania que se zafaba del dominio local en Silgar, con ocasiones para Kuman y Raúl Mérida de inicio, con un inapelable gol de Korniichuk a los tres minutos.
España sufría como no lo había hecho durante el fin de semana ante Rumanía y Francia, pero era entonces cuando emergía una de las características más acusadas de este equipo: la versatilidad.
Sabor melillense
De esta forna Riduan Dris colocaba el balón a contrapié de Hladchenko cuando ya agonizaba el primer periodo y el gaditano Ezequiel Carrera derrochaba talento con un sutil toque con el pecho a pase, otra vez, del guardameta granadino ya en el segundo acto.
A partir de ese momento todo fue una dura pelea sobre la arena de Silgar por mantener la ventaja, con alternativas para ambos conjuntos y zozobra final en los minutos finales del tercer y definitivo periodo con remate al poste incluido de Voitok e intervención salvadora de Dona.
El 2-1 brillaba más dorando que la arena de la playa de Sangenjo y a él sabían aferrarse los internacionales conquistando, tras el de Moscú, los dos torneos disputados de la Liga Europea.