Inscribirá a un conjunto de féminas en la Primera División Andaluza, para que de esta forma, los jóvenes valores de la cantera melillense sigan compitiendo a un alto nivel.
La Junta Directiva del Club Deportivo Enrique Soler se reunión en el día de ayer, sobre las 13:00 horas, en reunión para decir el futuro de sus equipos tanto a nivel local como nacional.
Una de las grandes sorpresas de esta reunión fue la noticia de que este club colegial ha decidido sacar a un equipo en categoría nacional que estará encuadrado en la Primera División Nacional y para que de esta forma, las jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, sobre todo aquellas que han cumplido su edad júnior puedan tener la oportunidad de seguir jugando al baloncesto de manera nacional.
Durante la jornada de hoy enviarán toda la documentación necesaria a la Federación Andaluza de Baloncesto para que durante los próximos días tenga el visto bueno de que militarán en esta categoría.
Las melillenses pueden estar presentes en uno de los dos subgrupos que existirán con equipos de Málaga, Granada y Almería, entre otros.
La idea que tienen los directivos de la escuadra de nuestra ciudad sobre los componentes del cuerpo técnico es que cobran mucha fuerza los hombres de Alejandro Limón y Ana Mónica Rodríguez. Uno de los principales objetivos que se tiene con esta escuadra que todas las jugadoras locales tengan la oportunidades de competir en una liga de mucho nivel nacional.
EBA
Por su parte, también durante la jornada de hoy los dirigentes del cuadro naranja remitirán toda la documentación necesaria a la Federación Española de Baloncesto para inscribir con tiempo de antelación al conjunto del CAM Enrique Soler en la Liga EBA y de esta forma comenzar ya a planificar lo que será el nuevo proyecto deportivo de esta entidad.