La Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Melilla anunció ayer “para el conocimiento de todos los ciudadanos y ciudadanas, así como también de los responsables políticos de la Ciudad Autónoma de Melilla” su “más sincero reconocimiento” al colectivo de celadores del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) por su “justa y necesaria” lucha reclamando un aumento de su plantilla.
Para el sindicato, esa actitud del colectivo reivindicando “martes tras martes” un incremento del número de efectivos “le honra”.
Comisiones subrayó en una nota de prensa que incluso “los responsables provinciales del Ingesa” reconocen que es necesario el aumento de la plantilla de celadores. Sin embargo, la central sindical afirma de ellos que “no han sido capaces de solucionar el problema”.
La Comisión Ejecutiva de CCOO reiteró su apoyo a las “justas pretensiones” de los celadores, pues aseguraron que “resultan tan beneficiosas para el conjunto de usuarios de nuestra sanidad pública de Melilla”.
El sindicato expresó asimismo el apoyo a la Federación de Sanidad de CCOO, “que desde el principio está a la cabeza” de las movilizaciones llevadas a cabo por “los compañeros y compañeras” celadores.