El presidente de la Ciudad Autónoma destaca que este proyecto ha sobrepasado el tema deportivo ya que se ha constituido en uno de ciudad. La afición melillense tiene que seguir enganchada a este club.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Juan José Imbroda argumentó como se encuentra la opción de que el Melilla Baloncesto tenga su plaza asegurada de cara a la temporada 2017-2018 que “existen dos problemas, uno de ellos es que en estos momentos no hay presidente de la Federación Española por su dimisión y que hay elecciones y creo que recordar que en siete u ocho días tendrán que votar para conocer al nuevo mandatario y el nuevo ejecutivo, y una vez que se de esto, mucho tiene que decir al ser la LEB su máxima competición y otro problema es que aún no tenemos un Gobierno de España y haber y si se constituye por que habrá un ministro de deportes y si tuviéramos la suerte de que fuera el mismo, por que ya sabe de que va esto, pues entonces acudiremos a esa vía”.
Sobre la relación que existe con la ACB, Imbroda dijo que “en palabras del presidente de la ACB a nosotros nos guardan la plaza y espero que se cumpla con los clubes como ocurrió con Ourense el año pasado”, ya que existe este precedente con este equipo. Todo hace indicar que la Asamblea de esta entidad se podría llevar a cabo durante el mes de julio Lo que es muy claro es que, de ser afirmativa la respuesta, “en junio de 2017 habría que cumplir con las premisas de la ACB, o las que existen actualmente o las nuevas que hubieran y tenemos que esperar a ver como marcha todo”.
En cuanto al trabajo que tendría que realizar el Melilla Baloncesto destacó que “después del apoyo de la Ciudad por que este proyecto trasciende más allá del deporte ya que es un proyecto de Ciudad ya que la gente quiere un equipo en ACB y no hay distinción de nada y Melilla ganará mucha imagen y nos interesa a todos. Hay que colaborar mucho entre el club y la ciudad para llevar una pauta común para presentarnos en junio del año con todo realizado y el club, que creo que lo está haciendo, ya tendría que hacer un estudio de los posibles patrocinadores, abonos, socios y plantearle a la ciudad Autónoma hasta donde se puede llegar y nosotros le podremos echar una mano y luego a lo que se puede comprometer según lo que tengan ellos”.
Lo que no se puede hacer es que “es si se sabe que se tiene la plaza asegurada no hacer un buen temporada puesto que se tiene que realizar que ser competitivo para ganar su derecho a estar arriba desde la primera de las jornadas por el que el melillense está acostumbrado a muy buenas tarde de baloncesto y la afición tiene que seguir ahí”.
Por último, Imbroda dijo que “el equipo de esta pasada temporada no vale tan caro son 270.000 euros desde el técnico hasta el último jugador”
En la tarde de ayer se reunieron Antonio Miranda, Jaime Auday y Juan José Imbroda para ver como marcha la actualidad de la escuadra melillense y sobre todo que se pueda conocer del propio presidente de la entidad lo que puede ser el nuevo proyecto deportivo de este equipo.