El Río Duero acaba de cerrar el primer refuerzo para la temporada 2016/17. Se trata del colocador francés Jean Oriol.
Nacido hace 25 años en la localidad Saint Etienne (Cerca de Lyon), este jugador tiene amplia experiencia en la Liga Pro A francesa, donde ha jugado en equipos de talla del Poitiers, Toulouse o el Saint Nazaire, donde coincidió con Manuel Sevillano hace tres temporadas. Oriol mide 1,88 metros y se caracteriza por su fortaleza física, siendo un colocador con un buen bloqueo y un saque peligroso. Se formó en la Concentración Permanente de la Selección Junior francesa de Montpellier en la que fue uno de sus jugadores más destacados, jugando los Campeonatos del Mundo y Europeo de su categoría y siendo el capitán de esa selección durante dos temporadas.
CAI Teruel
Sergi Reñé se convirtió ayer en el segundo fichaje del CAI Voleibol Teruel con vistas a la próxima campaña. Tal y como ya anunció el técnico naranja, Miguel Rivera, el equipo está apostando por jugadores jóvenes y con amplio margen de progresión en estas primeras contrataciones con vistas a la nueva campaña.
Reñé compartirá la dirección del juego caista junto a Xavi Folguera. El jugador, de 18 años y 201 centímetros de altura natural de Sabadell, viene de permanecer durante las dos últimas temporadas en Concentración Permanente de la Federación Española en Palencia. Precisamente con el conjunto castellano ha disputado las dos últimas temporadas la Superliga 2 donde coincidió con Víctor Rodríguez, que la pasada semana se convirtió en el primer fichaje del equipo para este año.
FC Barcelona
El FC Barcelona regresa a la máxima competición del voleibol español y lo hará con nuevo inquilino en el banquillo. El primer equipo azulgrana contará la próxima temporada con David Lorente como primer entrenador en sustitución de Sergi Bosch. La temporada pasada en las filas de Ushuaïa Ibiza Voley como segundo de Toni Ginó, David Lorente regresará a tierras catalanas una campaña.