La consejera de Presidencia asegura que se incrementará el presupuesto para el 2017 al haber más meses de clases.
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, informó ayer de que se había celebrado un Consejo de Gobierno extraordinario con el objetivo de aprobar la financiación de parte del curso del futuro máster de Abogacía que se llevará a cabo en Melilla a través de la Universidad de Granada. En concreto, la Ciudad ha reservado 13.000 euros de septiembre a diciembre.
Velázquez apuntó que en el próximo presupuesto de la Ciudad se incrementará la cuantía para esta formación porque serán más meses de clases, aunque no adelantó la cantidad.
La consejera explicó que ahora tiene que firmar el convenio de colaboración con la rectora de la UGR con el objetivo de que en septiembre comiencen las lecciones para las personas que quieran cursar este máster.
Será la UGR la que se encargue de buscar al profesorado. De hecho, Velázquez apuntó que este presupuesto se destinará a la contratación de los docentes y a los traslados, por si son de fuera de la ciudad. También estará vinculado a este proyecto el Colegio Oficial de Abogados.
Esta iniciativa es una vieja aspiración de dicha institución ya que lleva detrás de este máster desde hace unos años.
Velázquez indicó que se trata de una apuesta más por la Universidad de la Ciudad que se suma a las becas destinadas a los estudiantes de grado y a la implantación de la nueva carrera de Fisioterapia.
Para la consejera de Presidencia, el Gobierno local se ha volcado con la formación universitaria y con otros proyectos relacionados con estos estudiantes. De hecho, apuntó que se trata de un empeño personal sacar adelante este tipo de iniciativas. Son actuaciones que atraen a más alumnos y no sólo a los de la ciudad.
El curso
Es imprescindible según la nueva normativa para que los estudiantes de Derecho cuenten con el título profesional de abogado y, por tanto, para el desempeño de la asistencia letrada en los procesos judiciales y extrajudicialesA