Un grupo de 15 mayores del Centro de Día Comedor San Francisco de Asís cambiaron ayer su rutina diaria y se subieron al Tren Turístico de la ciudad.
Por la mañana, sobre las 11:00 horas, se reunieron en la calle Pablo Vallescá para iniciar el recorrido. “Los abuelos llevan ya dos semanas diciendo que querían pasear”, aseguró Susana Hernández, monitora de ocio y tiempo libre en el centro.
Se trata de una de las primeras actividades que realizan los mayores del Centro de Día San Francisco de Asís con motivo de la llegada del verano. A diario acuden a la entidad unas 50 personas, pero en las iniciativas organizadas participan algo menos. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acudió también al inicio del recorrido del ‘trenecito’. “Éste es un centro emblemático que depende totalmente de la Ciudad y día a día nuestros mayores pasan el rato desde el comienzo de la jornada”, explicó, a lo que añadió que se trata “de una gran familia” donde entre todos hacen el día “mucho más agradable”.
Viajes de baño y ocio
Por otro lado, anunció que el martes se dio el visto bueno a las listas provisionales de los viajes de baño y de ocio de la Ciudad. “Este viernes (mañana) o si no da tiempo el próximo martes, estará publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME)”, explicó.
Además, reiteró que se puede decir que este año viajará “prácticamente todo el mundo”, porque hay poca lista de espera y al tratarse de personas mayores pueden ponerse enfermos y no acudir a la actividad programada.