En el conjunto del país el incremento registrado el mes pasado fue del 2,8% en comparación a 2015.
Las ventas del comercio al por menor crecieron un 3,9% en nuestra ciudad en mayo respecto al mismo mes del año pasado. Así se extrae de los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento fue superior a la media nacional, donde se registró una subida del 2,8% respecto a mayo de 2015.
Los datos del INE apuntan que Baleares es la región que mejores cifras registró el mes pasado, con una subida de las ventas del 8,2%, mientras que en el extremo contrario se situó Andalucía, donde el índice se mantuvo en los mismos niveles que un año antes.
La subida registrada es considerablemente inferior a la que se produjo en abril, cuando las ventas se incrementaron en nuestra ciudad un 5,8% respecto al ejercicio anterior, es decir, casi dos puntos más. Lo mismo ocurrió en el conjunto del país, donde se produjo una subida de las ventas del 6,4%, frente al incremento del 2,8% que se ha vivido el pasado mes de mayo.
También crecieron menos que la media las ventas en Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña. Los incrementos más destacados, al margen del que se produjo en Baleares, estuvieron en Canarias, con una subida del 5,8% y en Navarra con un aumento del 5,2%.
En Ceuta los datos fueron casi iguales a los registrados en Melilla, con una subida del 4% en comparación con lo registrado el año anterior.
En cuanto al empleo generado, en nuestra ciudad se produjo un incremento de los trabajadores del 1,3% en comparación a 2015. En el conjunto del país la subida fue del 1,5%.