Aunque la falta de tiempo ha sido la clave para que no se haya podido cerrar este nuevo acuerdo.
El gerente del River Melilla hizo algunas puntualizaciones sobre el contenido del pacto alcanzado por los dos clubes para el ejercicio 2016-2017 y que apenas cuenta con unos días para recibir el visto bueno de las Asambleas de ambas entidades, además de para ser presentado en la Federación Melillense de Fútbol y en la RFEF.
“Estoy totalmente de acuerdo con Luis Manuel Rincón, pero quería puntualizar que lo ideal hubiese sido llegar a un acuerdo con las categorías inferiores de categoría nacional, en concreto con el Rusadir, pero por falta de tiempo no se ha conseguido. Queríamos cerrar el acuerdo para analizar de una forma continua la proyección de los jugadores juveniles a Tercera División y de Tercera División a Segunda B”, manifestó el gerente del River Melilla.
“No obstante, la próxima temporada se puede alcanzar el acuerdo para tener todo encaminado hacia un mismo objetivo, que es dar oportunidades a los jugadores desde la categoría juvenil para poder dar el salto hasta el equipo de Segunda B, siempre que se lo ganen en el terreno de juego. Este es el verdadero objetivo de este acuerdo y creo que a corto plazo no se ha podido hacer, pero la próxima temporada podremos dar el paso”, aseguró Samir Dris.
“El acuerdo al que hemos llegado con la UD Melilla es de tener un cincuenta por ciento de jugadores sub-23 y otro cincuenta por ciento de jugadores que no superen los treinta años, aunque puede que haya varios que sí, pero porque deportivamente van a sumar a la plantilla”, apuntó.
“La UD Melilla nos va a dar la oportunidad de entrenar en el Estadio Álvarez Claro, como mínimo un día por semana, de cara a preparar partidos del fin de semana en el que vayamos a jugar ante rivales que cuenten con un terreno de juego de césped natural”, añadió.
“Por el momento se va a jugar en el Campo de La Espiguera, pero no por ningún otro motivo, ya que este año ha habido un problema con el césped del Estadio y no se puede dar esa continuidad que queremos, pero la idea era esa en un principio, pero dependemos de la situación del césped”, aseguró el gerente del River Melilla.