Discurrirá en El Tesorillo desde el próximo lunes hasta el viernes de esa misma semana, de 9:00 a 14:00 horas.
La Peña Real Madrid presentó ayer, en la sede de su asociación, la que será la tercera edición del Campus de Verano que viene celebrando en las instalaciones del Tesorillo.
En el, participarán de 30 a 40 niños en un horario de 9:00 a 14:00 horas; a partir del próximo lunes 27 de junio y hasta el viernes 1 de julio.
Las actividades programadas para este campus, que será el tercero que organice (de forma consecutiva) la Peña Real Madrid, serán variadas y buscarán fomentar los valores del compañerismo y la solidaridad.
Entre 30 y 40 niños
Los chicos llegarán bien temprano, sobre las 9:00 horas de la mañana, a las instalaciones del Tesorillo, donde serán recibidos por sus monitores. Se espera que para esta edición concurran de treinta a cuarenta niños y niñas, con un ratio de un responsable por cada diez alumnos.
Se dispensará cada día a los asistentes un desayuno saludable para, más tarde, participar en cada una de las actividades programadas para las diferentes jornadas.
Programa de actividades
Los chicos y chicas participarán en sesiones formativas relacionadas con el balompié, ya sean relacionadas con la técnica como con la táctica.
Además, se impartirán talleres de reglas de juego y de inglés, disciplina muy importante hoy en día en la formación de los más pequeños. También se darán nociones sobre higiene deportiva y un sinfín más de conocimientos complementarios a la actividad deportiva de estos jóvenes ases del balón.
Después de estar todo el día bajo este sol de justicia veraniego, los participantes acudirán a la Plaza de San Lorenzo antes de concluir cada una de las jornadas. Allí, participarán en una serie de actividades lúdicas y se refrescarán previamente a marchar a sus casas hasta el día siguiente de campus.
Agradecimientos
Esta iniciativa ha estado dirigida a infantes nacidos entre el 2004 y 2011, como confirmó ayer en la presentación del acto Santiago Pérez, responsable de la idea. También acudió ayer a la sede Jesús Serrano, vicepresidente de la Peña Real Madrid, que quiso agradecer el apoyo continuado, tanto de la viceconsejería de Juventud de la Ciudad Autónoma, como a los diferentes padres que, por tercer año consecutivo, han depositado su confianza en la organización peñista para mandar a sus hijos. La idea es complementar los valores adquiridos en casa con otros aprendidos fuera.