La competición comenzó ayer en Santiago de Compostela y se disputará hasta el sábado.
Ayer arrancó el III Jamboree Nacional de Clubes de Minibasket, en el que participan los equipos masculino y femenino del Enrique Soler de la ciudad autónoma, que comienzan hoy su concurrencia en dicho torneo.
La competición se disputa en Santiago de Compostela, y en el participan los clubes campeones de las respectivas ligas autonómicas de esta categoría en la temporada 2015/16. Este campeonato está organizado por la Federación Gallega de Baloncesto y tendrá lugar en los pabellones Restollal y Monte dos Postes de la capital gallega.
Los equipos melillenses viajaron a la localidad compostelana comandados por los técnicos de la entidad naranja Ana Mónica Rodríguez y Pipo Carrascosa.
Los conjuntos de la ciudad autónoma quedaron encuadrados en los grupos A (el minibasket masculino) y B (el femenino).
Los chicos se enfrentarán en la primera fase que hoy da comienzo al CB Vilagarcía, al Gijón Basket 2015 y al Estudiantes de Lugo. Por su parte, las féminas del Enrique Soler tendrán que enfrentarse al conjunto Porriño, al Escolapios y al Fedesa.
Las finales de ambas categorías se disputarán este sábado a las 12:30, mientras que el tercer y cuarto puesto se disputará este mismo día, pero a las 11:00 horas. Difícil tarea la de los melillenses, que lucharán lo indecible para traerse un trofeo de vuelta a casa. Con el gran nivel de este torneo se aguara que no será nada fácil.