El candidato al Senado por Melilla de Unidos Podemos, Rachid Carroum, denunció ayer que no se haya reestablecido el servicio de las líneas de la COA afectadas por las agresiones de las semanas anteriores a dos conductores.
Al mismo tiempo, lo enlazó con la quema del parque infantil del monte María Cristina del pasado lunes.
“En lugar de utilizar todos los medios disponibles para buscar a los autores se perjudica tanto a los niños, por la falta de uso de los parques, como a los vecinos de los barrios limítrofes que no pueden acceder al centro (en autobús)”, criticó, al tiempo que insistió en que la Ciudad debería haber reestablecido “inmediatamente” las líneas de la COA. “Si se hubiera tenido que poner dos policías, que se hubiera hecho”, destacó, porque es un servicio que afecta “a más de 3.000 personas”.
Incineradora
Carroum estuvo en el monte María Cristina junto al candidato al Congreso, José Carlos Martínez, y la candidata al Senado, Gema Aguilar. Cerca de este barrio se ubica la incineradora y, por ello, Martínez aprovechó para denunciar que es la “mayor fuente de contaminación de Melilla”, a la vez que consideró que supone una gran “pérdida de ingresos” para la ciudad respecto a la “recuperación y regeneración de los residuos que se generan en la localidad”.
En este barrio, estuvo informando a los vecinos de las propuestas de la formación morada en torno a la renta básica. “Comienza en los 600 euros indivuduales y aumentaría progresivamente según los miembros de la familia hasta llegar a los 1.290 euros. Es lo que permitiría unos ingresos mínimos para que cualquier unidad familiar pueda vivir en la sociedad”, explicó.
Ministro del Interior
Al respecto de la filtración de la supuesta investigación del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, a políticos independentistas catalanes y a su familia publicada ayer por Público.es, Gema Aguilar calificó de “acusación muy grave” y que, por tanto, lo dejarán en “manos de la justicia”.
Por último, ayer se publicó un vídeo en las redes sociales en el que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, en el que dijo que Melilla y Ceuta son “dos enclaves que no está en la agenda” en un mundo en el que “el encuentro entre las culturas es esencial”, destacó.