Lamenta que el PP esté llevando a cabo políticas que buscan privatizar el sistema de pensiones actual.
“Vamos a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones. Es decir, nos comprometemos a que, como mínimo, todos los años se incrementen lo mismo que el coste de la vida, para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo”. Así lo aseguró ayer el candidato al Senado del PSOE, Juan Ángel Berbel, que dijo que las políticas del PP son una amenaza al sistema público.
El socialista consideró que con las actuaciones realizadas en materia de empleo se ha puesto en peligro la sostenibilidad económica de las pensiones, y con el nuevo mecanismo de revalorización, que se desvincula del poder adquisitivo y se ajusta en función de la esperanza de vida, condena a los pensionistas a un progresivo empobrecimiento”.
El socialista apuntó que “no nos cabe duda de que, con estas políticas, el PP está preparando el camino para los Fondos de Pensiones privados, en detrimento del Sistema Público de Seguridad Social”.
Berbel, asimismo, señaló que el PSOE va a incrementar las pensiones mínimas y a mejorar las no contributivas. También adelantó el compromiso del PSOE de mejorar la cotización de los trabajadores más jóvenes a través de la posibilidad de ‘adquirir’ periodos de cotización mediante la suscripción de un Convenio Especial, e incrementar las bases mensuales de cotización de los contratos de aprendizaje y de formación y a reconocer a todas las mujeres un ‘bonus’ de dos años de cotización por cada hijo a efectos del cálculo de las pensiones.
9.000 pensionistas
“En nuestra ciudad hay más de 9.000 pensionistas. 9.000 melillenses que, después de toda la vida, merecen una jubilación digna, merecen disfrutar de un periodo de ocio y recreo, por ello merecen una pensión adecuada”, expuso. Más aún, agregó, cuando, “debido a la crisis y al desempleo que padece nuestra ciudad, son los abuelos los que, en muchos casos, están manteniendo a sus familias”, apostilló.