Los tres clubes de nuestra ciudad tuvieron presencia en sexta jornada de la Liga Autonómica donde se registraron unas buenas marcas. La participación se incrementa con el paso de torneos.
Durante estos pasados días, concretamente, el sábado, tuvo lugar la sexta tirada de la Liga Autonómica de Tiro con Arco organizada por la Delegación Melillense de la Real Federación Española de Tiro con Arco y patrocinada por el Club Ánfora de Tiro con Arco.
Esta competición se realizó en el campo de tiro que tiene dicho club junto al Parque de Bomberos en el barrio del Tesorillo con la participación de los tres clubes de tiro con arco que hay en Melilla: el club Ánfora de tiro con arco, el club de arqueros Estopiñán y el club Scorpios de aventuras, que tuvieron representantes en esta competición oficial de nuestra ciudad.
Las tiradas se efectuaron a las distancias de 12 metros para las categorías de ardilla y benjamín, y a 18 metros para todas las restantes categorías y modalidades (arco desnudo, recurvo, compuesto y tradicional) con una gran participación de arqueros, lo que demuestra el auge que está teniendo esta modalidad deportiva entre los melillenses.
El tirador que sacó más puntuación en esta tirada fue Juan Vázquez Ponce de León con 259, en la categoría de veterano compuesto. Otra de las buenas puntuaciones la tuvo Andrés Moreno en senior recurvo con un la suma de 248 puntos. Mientras que en las categorías menores, una de las mejores tiradas se produjo en la categoría de cadete donde Miguel Donaire sumó 199 puntos.
En cuanto a los más pequeños, que tiraron a la distancia de doce metros, María Martínez sumó 57 puntos en la categoría de ardilla.
Las demás puntuaciones se puedan catalogar como de muy buenas, gracias al trabajo que se está realizando en nuestra ciudad en esta modalidad deportiva, como así, lo atesoran las marcas en cada uno de los torneos. Otro de los aspectos fundamentales del tiro con arco en nuestra ciudad es la gran aceptación que está teniendo entre todos los amantes del deporte en general.
Después de esta tirada habrá un descanso durante los mese de julio y agosto en las tiradas oficiales en tierras melillenses, que no en el entrenamiento de nuestros arqueros que progresan día a día. La próxima tirada tendrá lugar en los primeros días de septiembre en honor a la patrona de nuestra ciudad la Virgen de la Victoria.