La candidata del PSOE al Senado, Traima Benhakeia, defendió ayer la implantación de una base área para el aviones medicalizados en Melilla.
Con esta acción pretenden, según Benhakeia, "reducir sustancialmente el tiempo en el que los pacientes de la ciudad se desplazan a los hospitales de la península".
"Imagínense que hay un incendio y una persona acaba con quemaduras profundas y debe ser trasladada a la Unidad de Quemados de Sevilla, o que una mujer con un embarazo de alto riesgo se pone de parto y debe ser llevada al Hospital Materno Infantil de Málaga", expresó. "En esos casos la rapidez con la que se actué es fundamental, de lo que tarde en trasladarse ese paciente al hospital de destino puede depender en muchos casos incluso la vida o la muerte de ese paciente", señaló.
Benhakeia explicó que con esta medida se puede reducir hasta "en la mitad el tiempo" en que el que un paciente de Melilla puede estar en el hospital de destino.
Estado de Bienestar
La candidata al Senado apeló al orgullo socialista para movilizar al votante indeciso. Según Benhakeia, el ex presidente Felipe González fue el responsable de la transformación de España y quien abrió paso a todas aquellas políticas que hoy nutren el concepto del Estado de Bienestar. En este sentido, recordó que la sanidad pública y universal que puso en marcha el primer gobierno socialista presidido por González "ha sido a lo largo de muchos años la joya de la corona de este país, el servicio público mejor valorado por los españoles y un motivo de enorme tranquilidad para todos, especialmente para los ciudadanos más vulnerables".
Unión Aduanera
En otro orden de cosas, el candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, defendió nuevamente la entrada de Melilla en la Unión Aduanera. Durante su intervención informó con fecha del 5 de octubre de 2001, sobre un informe de la comisión mixta Congreso- Senado que apoya la entrada de Melilla y Ceuta en la Unión Aduanera.
Dicha ponencia fue aprobada con los votos a favor de todos los representantes de la Comisión Mixta del Congreso y Senado, incluidos los de los populares. En este sentido, Berbel aseguró no entender cómo el PP nacional está a favor de la medida de los socialistas de que nuestra ciudad entre en la Unión Aduanera y, sin embargo, el PP local, no.
Según Berbel, dicha ponencia agrega que la entrada de Melilla en el territorio aduanera común se debe hacer manteniendo y actualizando el resto de peculiaridades fiscales de la ciudad, y que tal integración no perjudique el mantenimiento de actividades amparadas en la actual condición de territorio franco, tal y como lo defienden los socialistas.
El candidato socialista insistió en que Melilla necesita cambiar el modelo económico de la ciudad. "Un modelo que pudo tener sentido en la década de los 60 y 70 pero que en el siglo XXI no tiene ningún sentido y que sólo nos lleva al estancamiento y al incremento del desempleo", argumentó Berbel.