La escultura que se quemará la noche del jueves al viernes cuenta con 15 metros de altura.
El diseñador de la figura que se quemará en la noche de San Juan, Juan Carlos Martínez, informó ayer que este año se ha inspirado en los dioses de los cuatro elementos para su diseño de unos quince metros de alto, el doble del pasado año, y otros ocho de ancho.
Martínez explicó que los melillenses podrán ver a Neptuno, dios de los mares, que posa firme mientras las olas se mueven su alrededor. También está Hera, la diosa de la tierra que se alza sobre una montaña, “saliendo de ella y provocando el movimiento de las fallas”. Sobre ambos personajes, se ha instalado al dios del viento, Eolo, y al dios del fuego, Hermes.
“La idea de la hoguera evoca los sentimientos de la época clásica, cuando el hombre sentía su fortuna en manos de los dioses, responsables de los grandes e indomables mandos que provoca la naturaleza”, resaltó el diseñador.
En este sentido, subrayó que “los melillenses hemos tenido un sentimiento unitario: de estar completamente en manos de la naturaleza y sus designios. Se ha buscado evocar este sentimiento de la manera más respetuosa”.
La hoguera ha sido diseñada y realizada al completo por el equipo de Martimaniac Producciones. El objetivo era superar a todas las anteriores en técnica, nivel de detalle y mimo en los procesos.