La secretaria general de las Juventudes Socialistas, Lamia Kaddur, calificó ayer, mediante comunicado de prensa, a las Nuevas Generaciones del PP de “hacer el ridículo” apoyando las propuestas de Rajoy.
Para ella, “van en sentido contrario al del bienestar de los jóvenes”. Respondió así a las críticas vertidas en los medios por la líder de las NNGG, Isabel Moreno, sobre la ausencia de los jóvenes del PSOE en los actos de la campaña electoral.
En este sentido, Kaddur criticó que la organización juvenil del PP “se encuentra en estado de coma político desde hace años y que está más cerca de todos los imputados que tiene su partido que de los jóvenes, por los que dice que trabaja”.
La líder juvenil señala que el PSOE sí ha contado con los jóvenes, ya que dos de los miembros de Juventudes Socialistas lo son también del Comité Electoral del partido, además de que JSME cuenta con su propio órgano electoral formado por 10 miembros. Por otro lado, incidió “en lo más importante” y es que en su formación cuentan con Traima Benhakeia, “una humilde joven de 22 años como candidata al Senado”, destacó.
La también diputada del Partido Socialista apuntó que Melilla es la ciudad con más jóvenes de Europa y también una de las regiones con “más abandono escolar, más desempleados jóvenes y mayores dificultades para emanciparse”. Esta realidad “que tanto daño está causando a la juventud melillense y que, por desgracia, sólo ve oportunidades en el exilio”, recalcó la dirigente socialista, choca con la “visión paralela y sesgada que tienen en NNGG”.
Por último, recomendó a Isabel Moreno estudiarse la historia de la organización de las Juventudes Socialistas como formación que “más apoyo da a los jóvenes”.