El carrilero zurdo del Puerto de Santa María, petición expresa de Granero, procede de la UE Llagostera.
La Unión Deportiva Melilla se ha hecho con los servicios de Alejandro Cruz Hernández, conocido futbolísticamente como Alex Cruz, lateral izquierdo de 29 años (31 de octubre de 1986) y 1,79 metros de estatura..
El jugador, natural de El Puerto de Santa María, llega procedente del Llagostera de Segunda División y firma por dos temporadas. Alex Cruz es la primera opción que manejaba Carlos Granero para el perfil izquierdo de la zaga, un futbolista que destaca por su despliegue defensivo, pero que se incorpora bien al ataque. Otra de sus virtudes es su experiencia, pues posee una trayectoria que le ha llevado a jugar en Segunda División hasta en tres ocasiones: en la temporada 2008-2009 defendió los colores del Gimnástic de Tarragona, en la 2013-2014 jugó con el Real Jaén y esta pasada campaña lo ha hecho con el citado Llagostera, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Toledo.
A esto hay que sumar su conocimiento del Grupo IV de Segunda División B, en el que debutó en la 2007-2008 con el Racing Club Portuense tras formarse en las categorías inferiores del Cádiz CF. En este grupo también ha vestido las elásticas de Ciudad de Lorquí (09-10), Lucena (10-11) y Real Jaén (14-15). Sus otros equipos en la división de bronce fueron el Atlético Baleares (08-09), Real Avilés (12-13) y, hasta el pasado mes de enero, el Toledo.
Valoración del futbolista
“Estoy muy feliz por firmar por la UD Melilla”, declaró Alex Cruz una vez cerrada su contratación. “Creo que es un proyecto muy ambicioso y, cuando salió la posibilidad de poder ir, no me lo pensé ni un momento”. Su primer mensaje para su nueva afición no deja lugar a dudas de sus aspiraciones: “Vamos a luchar por conseguir los objetivos del club, este año será un reto importante”.