La Policía Nacional ha reactivado en la ciudad el Plan de Prevención de robos en viviendas y pidió ayer la colaboración ciudadana para mantener un buen nivel de seguridad durante las vacaciones. Entre las recomendaciones, no divulgar la ausencia ni permitir que nadie lo haga en las redes sociales o Internet.
Para la ocasión ha editado un tríptico con consejos útiles, que se puede solicitar por correo electrónico escribiendo a melilla.participació data-original-string="TWOWyyHoVuGQD3PpU8XzoQ==" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">*@po*****.es
La Policía Nacional recomienda además a los melillenses que estarán de viaje este verano que intenten que el domicilio no parezca deshabitado. “Por ello debe evitarse la acumulación de correspondencia en el buzón”.
También solicitan a los ciudadanos que se mantengan alertas ante cualquier sonido sospechoso y/o actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas en el vecindario. En caso de que se produzcan, sugieren avisar inmediatamente al teléfono 091.
Desde la Jefatura Superior aconsejan a los vecinos que no le abran la puerta del portal del edificio a desconocidos.
Asimismo advierten de que los cerrojos de cadenas suelen ser efectivos a la hora de detener a alguien que quiera entrar en una casa por la fuerza. En esta línea recomiendan mantener la puerta cerrada hasta que se pueda identificar plenamente a la persona que está llamando.
No por obvio deja de ser necesario recordar a las personas que se van de vacaciones que tienen que cerciorarse de que dejan cerradas las puertas y ventanas y que la puerta de la calle no se puede cerrar con el resbalón, sino con la llave.
Asimismo recomiendan dejar un juego de llaves en la casa de algún conocido.