La candidata de los socialistas melillenses al Senado, Traima Benhakeia, subrayó ayer la importancia de erradicar la violencia de género y la brecha salarial del 24% entre mujeres y hombres “lo que significa que cotizamos menos a la Seguridad Social y tenemos pensiones más bajas”.
En este sentido, recordó que el PSOE es el partido que “siempre ha defendido los derechos de las mujeres y que por ello va a seguir trabajando para conquistar los derechos y avances que quedan pendientes”. “El Partido Socialista es el partido de la igualdad, el que ha trabajado siempre a favor de los derechos de las mujeres y va seguir representando a las mujeres y apostando por ellas”, subrayó, al tiempo que explicó que fueron los socialistas quienes aprobaron una ley de igualdad entre hombres y mujeres, una ley de interrupción voluntaria del embarazo y los que apostaron por la paridad en sus listas y en los gobiernos. La socialista subrayó que es imprescindible “volver a poner las políticas de igualdad en el centro de la acción de gobierno y materializar un gran acuerdo para acabar con la violencia de género”. La dirigente socialista recordó que en lo que va de año, 20 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. “Algo totalmente inasumible para una democracia”, indicó.“El compromiso del PSOE es el de erradicar esta lacra social que se cobra decenas de vidas todos los años”, apostilló. “La mejor medicina preventiva para la violencia de género es la igualdad entre mujeres y hombres y la Educación. Estos 4 años han supuesto un verdadero retroceso en materia de igualdad de género”, expuso. En este sentido, lamentó que el Gobierno de Rajoy ha supuesto la eliminación de Educación Para la Ciudadanía, que la brecha salarial se ha situado en un 24%, que la lucha contra el machismo haya salido de las materias prioritarias del Gobierno y que se haya reducido un 26% el presupuesto para la prevención de la violencia de género y un 33% las partidas destinadas a Igualdad.
Pensiones
Respecto a las pensiones, la socialista denunció que “Rajoy es el primer presidente del Gobierno que ha dilapidado la hucha de las pensiones”, en referencia al hecho de que el último Gobierno del PSOE dejó casi 70.000 millones de euros en el Fondo de Reserva y el PP la ha vaciado a la mitad. “Lo que ha hecho el PP ha sido meter mano en la hucha de las pensiones y gastar esos ahorros que tienen que servir para garantizar las jubilaciones de mañana”, censuró. “Si Mariano Rajoy sigue en la Moncloa 4 años más, esa hucha de las pensiones acabará a cero”, advirtió. Frente ello, la candidata de los socialistas al Senado subrayó que el PSOE ofrece un plan para garantizar las pensiones y para acabar con la brecha salarial, de manera que “mujeres y hombres coticen los mismo y tengan las pensiones dignas que les permitan vivir con dignidad”.