Un joven se enfrenta a una condena a un año de prisión tras ser acusado de un delito de robo con fuerza en un coche. El acusado, cuyas iniciales son R. R., supuestamente rompió un cristal del vehículo para sustraer varios objetos, entre los que había una chaqueta de cuero del propietario del automóvil, así como una radio.
El inculpado perpetró esta acción junto a un cómplice que en el momento de los hechos (tuvieron lugar el 20 de noviembre del año pasado) era menor de edad. Por ello, no se le citó como acusado.
Sí fue requerida la presencia de R. R. quien, sin embargo, no compareció. No obstante, la legislación vigente permite la celebración del juicio en ausencia del acusado siempre y cuando la pena solicitada por el Ministerio Fiscal no exceda los dos años de prisión. En este caso, la acusación pública reclamaba un año de cárcel.
Sí testificó el propietario del vehículo, quien explicó que la noche de los hechos recibió una llamada de la Policía Nacional, que le comunicó el robo en su coche (el propietario pudo ser localizado gracias a la matrícula) y la detención de los supuestos autores.
El perjudicado recuperó todos los objetos sustraídos, incluida una chaqueta de cuero que llevaba puesta el acusado en el momento de su arresto.
La fiscal solicitó un año de cárcel para R. R., petición a la que no se opuso el abogado defensor del acusado.