Las tres organizaciones representativas en la ciudad lamentan que las agresiones contra efectivos del Cuerpo “no son hechos aislados”.
Los altercados que se produjeron el pasado martes en el barrio de el Rastro han hecho que los sindicatos policiales digan “hasta aquí”. Las tres organizaciones con representación en la ciudad, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP), apartaron ayer sus diferencias para redactar un comunicado conjunto en el que demandan a “los poderes públicos, las autoridades, los jueces y los fiscales” una mayor “determinación y contundencia” contra las agresiones a agentes del Cuerpo.
De hecho, resaltan que hechos como los del martes, por los que cinco efectivos resultaron heridos leves, no son “aislados”. “Tenemos muy claro, cuál es nuestro trabajo y los riesgos que conlleva ejercerlo, pero no podemos tolerar que sólo por nuestra presencia en cualquier lugar de esta ciudad nos apedreen, insulten y atenten contra nuestra integridad física”, argumentan las entidades policiales.
“Libertinaje o libertad”
En este sentido, el comunicado destaca el artículo 104 de la Constitución Española, que reza: “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.
Ante esta tesitura, lamentan que “que ciertas personas, desde hace algún tiempo, están tomándose la libertad o el libertinaje de arremeter, insultar y atentar contra los policías nacionales”.