Juanjo Montoro, Álvaro Martín, Carlos Fernández y Miguel Pérez intentarán por todos los medios dejar el pabellón melillense a nivel nacional lo más alto posible.
Después de la preselección que dio a conocer la Federación Melillense de Triatlón de cara a afrontar el próximo Campeonato de España de esta modalidad deportiva en edad cadete, en la jornada de ayer se supo el nombre de los cuatro elegidos para representar al deporte melillense en los Nacionales que se disputará entre el 18 y 19 de junio, en la localidad castellanoleonesa de Aguilar de Campoó, además de los dos reservas.
Cuatro serán los deportistas que se desplacen durante todo este fin de semana y los elegidos son Álvaro Martín Ruiz del Club Natación Melilla, Juan José Montoro López del Club Atlético, mientras que el Club Triatlón Santa Barbara tendrá a dos de sus componentes, por primera vez, en esta competición nacional como son Carlos Fernández Ruiz y Miguel Pérez Casimiro.
En cuanto a los reservas será Yihad Amaruch Zarioh y Guillermo Castillo del Santa Bárbara.
Durante la tarde de mañana, los dirigentes federativas tendrán una reunión técnica junto a los triatletas y sus familiares para tratar todo el tema del desplazamiento y la competición que afrontarán y donde medirán sus fuerzas ante los mejores de toda España que se darán cita en esta prueba siendo la más importante dentro del calendario de la Federación Española de Triatlón. A pesar de que algunos de ellos llevan muy poco tiempo en la práctica deportiva de este deporte el crecimiento de cada uno no tiene techo al tener muchos años por delante como margen de mejora. Otro de los datos a destacar es que alguno de ellos de cara a la próxima temporada todavía serán cadetes, de ahí que el trabajo que tiene en sus manos la entidad federativa local sea de futuro.
Por último, la Federación Melillense de Triatlón quiere agradecer públicamente a todos los preseleccionados el trabajo realizado este último mes junto al Secretario de la Técnico de la Federación Héctor Infante, con las ganas de entrenar y aprender en estos días, así como animar a los reservas Guillermo Castillo y Yihad Amaruch a continuar evolucionando en el triatlón.