El stand de Melilla es un habitual en esta feria anual celebrada en una de las cunas del modernismo.
Melilla, un año más, volvió a tener una representación en la ‘Feria del Modernismo’ que se ha celebrado este pasado fin de semana en Barcelona. En esta celebración, y con un sinfín de actividades, la Ciudad Condal (una de las cunas de esta corriente artística), viaja en el tiempo hasta finales del siglo XIX y principios del XX.
El stand melillense, como viene siendo habitual, es uno de los más visitados. Una gran cantidad de personas se acerca cada año a conocer algo más sobre la influencia modernista en la ciudad autónoma, pues se trata de un legado algo desconocido para muchos.
Oferta muy variada
Entre los actos realizados durante este fin de semana se programaronun buen número de actividades lúdicas y culturales: rutas guiadas, títeres modernistas, autómatas interactivos, un desfile de coches de época, un tren tripulado con máquina de vapor, conferencias sobre esta corriente o un sorteo de entradas en edificios modernistas a quien vaya vestido de época a la feria. Éstos tuvieron la posibilidad de llevarse a casa una fotografía con un decorado de época.
A esta festividad, como Melilla, acudieron otra serie de municipios y entidades que de alguna manera están relacionados con el modernismo.
La Feria, enmarcada dentro de las actividades de la Fiesta Mayor de la Derecha del Ensanche, estuvo dedicada este año al pintor Ramón Casas i Carbó, uno de los más destacados en la rama pictórica.