Desde el pasado lunes, los residentes en el centro pueden participar en diversas actividades.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) acoge mañana la clausura de su VIII Semana Multicultural, un evento que se lleva a cabo desde el pasado lunes y que cuenta con espectáculos, comida y exposiciones. Un “gran festival de la diversidad cultural” cerrará esta serie de actividades.
En la última jornada de esta iniciativa también se llevará a cabo una comida tradicional española, además de una fiesta infantil que contará con castillos hinchables para niños y la actuación del mago Sarapín.
La Semana Multicultural de este año arrancó el pasado lunes, cuando los residentes en el centro comenzaron a desarrollar las actividades de decoración. En la misma jornada empezaron las exposiciones culturales, los talleres de artesanías étnicas, además del campeonato de fútbol masculino y las sesiones de cine.
Además, por la tarde, arrancó la competición de fútbol femenino. Estas actividades se han ido desarrollando a lo largo de los días. La variante más llamativa, sin embargo, son las comidas.
Cada día, una etnia diferente protagonizaba la hora del almuerzo. El lunes fueron los argelinos y al día siguiente los subsaharianos. El miércoles, los residentes de comida tradicional siria y hoy marroquí. Mañana, en la clausura de las jornadas, es el turno de la gastronomía española.