La candidata al Senado por el PSOE señala que es una gran responsabilidad ir en la terna socialista.
“Como melillense, me duele el abandono del Gobierno de Rajoy a mi ciudad”. Así lo afirmó ayer en declaraciones a El Faro, Traima Benhakeia Abdelkader, que es la candidata de los socialistas melillenses al Senado de cara a las elecciones del próximo 26 de junio. Benhakeia, que sustituyó en la lista del PSOE a Dunia Almansouri, después de que Ferraz no aceptara su candidatura, aseguró que aceptó ir en la terna socialista pensando en Melilla.
“Es una gran responsabilidad representar al PSOE en las elecciones generales, pero viendo cómo está actuando el PP y la necesidad imperiosa de un cambio de políticas en nuestra ciudad, no podía decir que no”, explicó .
Benhakeia, aunque reconoce que es un orgullo que el PSOE pensase en ella para completar la terna junto a Sabrina Moh y Juan Ángel Berbel, subraya que “por encima de los nombres de la candidatura del PSOE, está el proyecto, las propuestas y la firme voluntad de acabar con el abandono del Estado a Melilla”.
“Los melillenses no se merecen 4 años más con las obras del Hospital Universitario paradas, sin construir un solo centro educativo, con copagos y recortes en todos los servicios públicos. Por eso es necesario quitar a Rajoy y, en Melilla, si queremos cambio, sólo hay una opción: apoyar al PSOE”, argumentó.
Melillense de corazón
Traima Benhakeia lleva más de un año como parte de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME) y desde el último congreso de la organización juvenil del PSOE, ostenta la responsabilidad de ser secretaria de Bienestar Social y Sanidad de JSME.
A sus 22 años, Benhakeia es Técnico Superior de Integración Social y cursa el segundo año de Educación Social. Hija de melillenses, nació en Barcelona y es la mayor de 4 hermanos. “Nací en ‘Barna’ pero soy melillense de corazón. Ésta es mi ciudad, donde está mi familia y donde quiero hacer mi vida”, señala.
“Nuestra ciudad está a la cabeza de Europa de paro juvenil y 7 de cada 10 jóvenes melillenses se están planteando marchase de la ciudad por falta de expectativas de futuro”, censuró. Algo, agregó, que “no puede cambiarse con políticas económicas que ya se han demostrado una y otra vez que no funcionan”. “El PP no tiene nada que aportar, es la hora del cambio”, subrayó.