Los comerciantes aseguran que esta eurodiputada quiere que el Parlamento Europeo sea “el Club de la Comedia”.
La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel) dijo haber recibido con “tremendo estupor” las declaraciones de la eurodiputada por UPyD, Beatriz Becerra, en el Parlamento Europeo, donde vinculaba el comercio atípico de las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta con actividades relacionadas con el yihadismo.
Denuncian que, además, declaró que la exclusión de la Unión Aduanera por parte de estas localidades favorece al yihadismo y llegó a preguntar a la Comisión Europea qué clase de medidas iba a tomar al respecto, lo que desde Acsemel consideran “una confusión mental grave, una alucinación de una señora que parece que residiese en Melilla”.
Comentan que desconocen si “esta alucinación es fruto de una pesadilla adaptada a su ignorancia o que sea una cuestión de iluminación divina que le exige combatir el yihadismo. Por ello lo ha localizado tan ‘astutamente’ en lo que llama el comercio atípico”, afirman desde la asociación de comerciantes.
“No sabemos si con estas afirmaciones tratan de convertir el Parlamento Europeo en el club de la comedia, donde los cómicos relatan chistes. Tampoco entendemos por qué lo denominan ‘comercio atípico’, cuando aquí ha existido toda la vida. En Melilla ha sido un comercio normal y típio”, expresaron desde Acsemel sobre las declaraciones de Becerra en el Parlamento Europeo, información que adelantó El Faro el pasado 22 de mayo.